PROGRAMA SEMANA SANTA 2017 – Año de la Esperanza

Home / Sin categoría / PROGRAMA SEMANA SANTA 2017 – Año de la Esperanza

Muy apreciados hermanos y hermanas en Cristo Salvador.

Esta semana, todos los que profesamos la fe cristiana católica, celebramos la vida, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo. Ha llegado un período de reflexión y de profunda meditación. Analicemos el momento actual que vive la humanidad y cómo Podemos colaborar para que reine la paz, la comprensión, la compasión, la unión de todos los hijos del Divino Salvador más allá de razas, culturas, géneros y diferencias. Esta semana nos exige que pongamos en acción y no en palabras los mensajes eternos del Salvador, especialmente el “Amaos los unos a los otros”. Empecemos por amarnos y respetarnos primero nosotros, luego seamos un buen ejemplo para nuestra familia, vecinos y para todo ser humano que entre a nuestro espacio. Celebremos el Domingo de Pascua, o sea, el Domingo de Resurrección, levantándonos sobre retos, obstáculos, problemas y resucitando con nuestro Salvador. Repitamos una y mil veces “Con Dios siempre se puede”. Que tu fe nunca se debilite. Recarga tus baterías emocionales y espirituales orando y practicando la Presencia del Cristo en nuestras vidas en cada instante de nuestra existencia y las diferentes celebraciones que conciernen a la semana santa en nuestra parroquia. Que el Divino Salvador bendiga y acompañe esta semana de recogimiento y meditación.

Informaciones importantes

  1. Esperamos Puntualidad en cada una de las celebraciones litúrgicas.
  2. Procuremos que el celular no interrumpa las celebraciones y no incomode a los demás.
  3. Estar atentos al lugar y horario donde se inician las celebraciones.
  4. Adquirir los cirios con Tiempo en la salida del templo o en el despacho parroquial.
  5. Los Sobres de semana santa favor entregarlos a los presbíteros o depositarlos en las bolsas de la ofrenda o en la urna de los diezmos que se encuentra al lado donde se proclama la palabra de Dios.
  6. El Domingo de Pascua las Eucaristías son normales como los Domingos.

Domingo de Ramos – 9 de Abril

Celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por esto, nosotros llevamos  nuestras palmas a la Iglesia para que las bendigan ese día y participamos en la misa.

Pastoral Infantil 
8:00 AM PROCESION
RECORRIDO: SALE DE CALLEJÓN FERRER
9:00 AM EUCARISTIA

Lunes Santo – 10 de Abril
7:00 AM EUCARISTIA Y LAUDES
4:00 – 5:00 PM PASCUA INFANTIL
6:30 – 7:30 PM RETIRO PARA TODOS (Familia)
7:00 – 9:00 PM PASCUA JUVENIL

Martes Santo – 11 de Abril
7:00 AM EUCARISTIA Y LAUDES
4:00 – 5:00 PM PASCUA INFANTIL
6:30 – 7:30 PM RETIRO PARA TODOS (Familia)
7:00 – 9:00 PM PASCUA JUVENIL

Miércoles Santo – 12 de Abril
7:00 AM EUCARISTIA Y LAUDES
4:00 – 5:00 PM PASCUA INFANTIL
6:30 – 7:30 PM RETIRO PARA TODOS (Familia)
7:00 – 9:00 PM PASCUA JUVENIL

Jueves Santo – 13 de Abril

Este día recordamos la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dándonos un ejemplo de servicialidad. En la Última Cena, Jesús se quedó con nosotros en el pan y en el vino, nos dejó su cuerpo y su sangre. Es el jueves santo cuando instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio. Al terminar la última cena, Jesús se fue a orar, al Huerto de los Olivos. Ahí pasó toda la noche y después de mucho tiempo de oración, llegaron a aprenderlo.

9:00 AM EUCARISTIA PARA LOS ENFERMOS
4:00 PM EUCARISTIA SOLEMNE CENA DEL SEÑOR
7:00 PM PROCESIÓN DEL PRENDIMIENTO
RECORRIDO: CALLEJÓN SANTA CLARA

Viernes Santo – 14 de Abril

En este día recordamos la Pasión de Nuestro Señor: Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Lo conmemo-ramos con un Vía Crucis solemne y con la ceremonia de la Adoración de la Cruz.

4:00 PM CELEBRACION DE LA PASION,
MUERTE Y RESURECCION DE
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,
ADORACION DE LA CRUZ
7:00 PM SERMON SIETE PALABRAS
8:00 PM PROCESION DE LA LUZ
RECORRIDO: PARROQUIA – CALLE BOUQUET

Sábado Santo – Abril 15

Se recuerda el día que pasó entre la Muerte y la Resurrección de Jesús. Es un día de luto y tristeza pues no tenemos a Jesús entre nosotros. Las imágenes se cubren y los sagrarios están abiertos. Por la noche se lleva a cabo una vigilia pascual para celebrar la Resurrección de Jesús. Vigilia quiere decir “ la tarde y noche anteriores a una fiesta.”. En esta celebración se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección de Cristo, la gran fiesta de los católicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *