Presbítero Sergio López Sánchez S.D.S.

Home / Presbítero Sergio López Sánchez S.D.S.

Nació en Santa Inés Andes Antioquia, hijo de José Alberto López Y Cruz Elena Sánchez, es el Segundo de seis hermanos.
La primaria la realizo en le Escuela Urbana mixtas de Santa Inés en 1981.La segundaria la inicio en el Seminario Menor de Jericó en 1985, después pasó hacer una experiencia de 6 meses con los Benedictinos en Medellín, posterior mente continuó sus estudios secundarios en el seminario Cristo Sacerdote de Yarumal Antioquia en el año 1987, luego terminó sus estudios secundarios en el Colegio Torres preciado de la ciudad de Bogotá. Después de su graduación como bachiller fue llamado atrabajar en la sacristía y el despacho de la parroquia del Divino Salvador sede de la casa provincial de los Salvatorianos en Bogotá.

Allí inicio el seguimiento vocacional con los Salvatorianos, ingresando a la comunidad al pre noviciado que lo realizó aquí en Cali, en el Barrio alto Nápoles, en el año 1995. Luego paso hacer su noviciado en la ciudad de Manizales en el año 1996, después pasó a Bogotá donde hizo su profesión temporal e inició sus estudios de Filosofía en la Universidad Santo Tomas, en el 2000 llego a la Universidad de San Buenaventura a realizar los estudios de teología.
Recibio el diaconado en Bogotá en el 2004 por imposición de manos de Monseñor Tulio Duque Gutiérrez SDS. Vivió el tiempo de diaconado en la casa local Emerano Roide del barrio puerto Rico en Bogotá y en la parroquia Santo Domingo de Guzmán en la Unión Sucre. Fue ordenado Presbítero por imposición de manos de Monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, el 26 de Febrero del 2006, en el colegio Divino Salvador de la Estrella Antioquia.
Realizó su experiencia pastoral en el Colegio Divino Salvador en el año 1999.

Participó del encuentro continental y del Caribe de Jóvenes Religiosos de la CRC en Cocha Bamba en 1999.
Realizó estudios de actualización teológica en el DEI (Departamento Ecuménico de Investigación), en el año 2006 en San José de Costa Rica.

A desempeñado los siguientes cargos en la comunidad: Promotor Vocacional, superior local, Párroco, Ecónomo, Hasta Diciembre del 2011 se desempeñó como Párroco del divino Salvador de Bucaramanga, luego paso como párroco a la  parroquia Divino Salvador de Cali hasta el 2015 y actualmente es el párroco de Santa Cruz de Manga en Cartagena.