Los Salvatorianos

Home / Los Salvatorianos

Somos llamados a seguir a Jesucristo, el Divino Salvador, viviendo en comunidad dentro de la Iglesia universal y prestando un servicio apostólico, así como lo hizo nuestro Fundador, el Padre Francisco María de la Cruz Jordán: proclamamos a todas las personas la salvación, que nos ha sido dada en Jesucristo, de tal manera que a través de nuestra vida y de nuestras actividades apostólicas, todos puedan llegar a conocer el único Dios verdadero, y a Jesucristo, enviado por el Padre y de esta forma puedan tener vida en plenitud. (Juan 17,3)

Para realizar la voluntad de nuestro Fundador, compartimos con todas las personas nuestra vocación apostólica. Estamos dispuestos a prestar nuestros servicios en todos los lugares, empleando las formas y medios que el amor de Cristo nos inspira. Nuestro apostolado no se limita a una actividad particular, como la educación o el trabajo con los jóvenes. Hacemos hincapié en la universalidad de la vocación cristiana, animamos a los laicos a que vivan su compromiso bautismal y a que sean testigos de la fe en su vida privada y social.

Por consiguiente:

  • Estamos presentes en países misioneros. Impulsamos el desarrollo humano, la vida de familia, la salud y la educación en medio de los pobres y los marginados.
  • Trabajamos en parroquias y las guiamos con nuestro carisma salvatoriano.
  • Acompañamos a los jóvenes para que descubran cómo vivir su vocación cristiana.
  • Promovemos la formación cristiana, animamos a las personas en su crecimiento espiritual y en su participación activa en la vida de la Iglesia y del mundo; Investigamos y enseñamos en universidades.
  • Proclamamos el Evangelio en una forma actualizada y en diálogo con todas las culturas por medio de la comunicación social.

De esta misión Salvatoriana se desprende la proyección pastoral que unidos al gran proyecto de evangelización de la Arquidiócesis de Cartagena se responde con un plan pastoral.